Instrucciones para la elaboración y envío del caso. Normas editoriales y especificaciones técnicas


A continuación se exponen las normas para la cumplimentación de cada uno de los campos de los que consta el formulario de presentación y envío de casos. Rogamos las lean detenidamente y las tengan en cuenta a la hora de redactar el caso. No seguirlas implica el retraso en la aprobación del caso y puede implicar su rechazo.

El número máximo de palabras se especifica en cada uno de los campos.

1.Identificación del participante. Con el fin de mantener el anonimato durante el proceso de selección, cada participante se identificará en el formulario mediante el código de acceso.

2.Título del caso. Será conciso (no más de 15 palabras) y describirá el objeto del caso

a.Introducción

b.Motivo de consulta del paciente

c.Historia clínica

d.Antecedentes personales referidos a otras patologías

e.Antecedentes familiares

f.Tratamiento previo a safinamida (elegir una opción entre las que se ofrecen)
Nota: No se permite el uso de marcas comerciales.

g.Exploración

h.Exámenes complementarios

i.Diagnóstico (Indicar el estadio de la enfermedad de Parkinson: inicial; moderado; avanzado)

j.Modificación terapéutica (elegir una opción entre las que se ofrecen)
Nota: No se permite el uso de marcas comerciales.

k.Motivo por el cual se introduce safinamida y titulación

l.Tratamiento pautado al paciente en el momento en el que se prescribe safinamida (elegir una opción entre las que se ofrecen)

m.Seguimiento y evolución

n.Breve discusión

o.Conclusión

p.Bibliografía recomendada o Referencias
Se admite hasta un máximo de 6 referencias bibliográficas. Se citarán en el texto siguiendo una secuencia numérica, en formato superíndice. Se admite hasta un máximo de 6 referencias bibliográficas. Se citarán en el texto siguiendo una secuencia numérica, en formato superíndice.

  • Revistas médicas: Han de presentarse siguiendo las normas Vancouver.
    • Autores: Se presentarán todos los autores hasta un máximo de 6. Por encima de este número, se incluirán los 6 primeros seguido de et al.
    • Revista: Se usará abreviación oficial de ésta.
    Ejemplo: Sosa Henríquez M, Filgueira Rubio J, López-Harce Cid JA, Díaz Curiel M, Lozano Tonkin C, del Castillo Rueda A et al. ¿Qué opinan los internistas españoles de la osteoporosis?. Rev Clin Esp. 2005; 205(8): 379-82.
  • Material on-line: Indicar dirección web y fecha de consulta [consulado xx de xxx de 2017]

q.Tablas / Figuras / Fotos (opcional).

  • Se admite hasta un máximo de 2 elementos gráficos
  • Las tablas o figuras no deben de contener datos que permitan conocer la procedencia del trabajo. Han de identificarse mediante un título y debe de especificar en el pie de las mismas las abreviaturas utilizadas. Ha de hacerse referencia a las mismas en el texto
  • Las imágenes (figuras / fotos) han de tener una resolución mínima de 300 dpi.
  • Se contará con la autorización del paciente para usar su imagen (tic en el formulario) que deberá escanear y enviar con el caso. En caso de no contar con la misma, habrán de tomarse las medidas oportunas para evitar que éste sea identificado en la imagen. En ningún caso puede identificarse al paciente mediante su nombre completo o cualquier término que pudiese dar lugar a su identificación. Sólo podrán usarse, en caso necesario, las iniciales.
  • Las imágenes no podrán tener ninguna información que permita identificar al paciente, al facultativo o al centro hospitalario.

r.Puntos clave: 2-3 frases con los aspectos más importantes a resaltar. Máximo 100 palabras.

Una vez lo haya acabado puede proceder a su envío mediante el botón “Enviar”. Le aparecerá un breve listado con los aspectos más importantes de estas normas de cumplimentación para que pueda comprobar que las cumple antes de enviar el caso.

Por favor, compruebe que los campos no contienen errores, ya que una vez enviado y aprobado por la Secretaría Científica en aproximadamente 72h, no se permiten correcciones o modificaciones.

El plazo de envío finaliza el 15 de junio de 2017 a las 24:00h. No se admitirán casos pasada esta fecha. En caso de que por cualquier circunstancia quisiera retirar un caso enviado y aprobado, ha de solicitarlo por escrito a la Secretaría Científica antes de finalizar el periodo de recepción de casos.

Con el aval de:

Sociedad Española de Neurología

Sociedad Española
de Neurología
En colaboración con:

Zambon

Haga click en el logo para acceder
a información acerca de Zambon
NeuroAcademy
Utilizamos cookies propias y de terceros para identificar la sesión del usuario y mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso conforme lo anterior. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.